contador web

domingo, 3 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE COALICIÓN VALENCIANA




Hoy entrevistamos a nuestro presidente  Juan Garcia Sentandreu .Un valencianista de pro que desde su juventud siempre ha defendido que nuestra amada tierra valenciana recuperara su orgullo como pueblo, vendido al mejor postor como moneda de cambio por los partidos de ámbito nacional, como el PP o PSOE.


Hola Juan ¿que posibilidades de crecimiento crees que tiene coalición valenciana en l´horta nort?

La zona de l´Horta valenciana es históricamente un valuarte del valencianismo arraigado profundamente en sus gentes, por eso, el partido se ha volcado desde su creación en recuperar las personas que habían quedado descontentas con la actuación de Unió Valenciana. Concretamente la zona de l´Horta Nort y por lo que se refiere a Coalició Valenciana ha conseguido en los últimos tres años consolidarse a nivel de estructura de partido, reforzar su presencia en todos los pueblos y ciudades que la componen, configurando una verdadera marca conocida y reconocida por sus gentes. El crecimiento en votos debe de ser exponencial.



¿Crees que ha llegado la hora del valencianismo o aun tendremos que esperar muchos años para que los valencianos volvamos a tener una fuerza política propia que irrumpa con fuerza en la política de nuestros pueblos?

Los últimos años de Unió Valenciana y su infame pacto con el PP supuso el hundimiento de la credibilidad del valencianismo, y eso, queramos o no, nos está pasando una injusta factura a las gentes que conformamos Coalició Valenciana. Debemos seguir trabajando y demostrar con actitudes y con ejemplos que el valencianismo ha sabido apartar a los traidores e interesados que habían anidado en nuestras filas con el único ánimo de beneficiarse personalmente. La pregunta tiene una doble respuesta, a nivel municipal y en nuestros pueblos, la marca de Coalició Valenciana comienza a ser respetada y querida, y el valencianismo está experimentando un cambio positivo, vamos a más y las próximas elecciones deben ser un ejemplo de modesta y moderada recuperación en todos nuestros pueblos. A nivel autonómico es diferente, la temida barrera del 5% y las dificultades que tenemos para que nuestro mensaje llegue al ciudadano, hace que tengamos que plantearnos estas elecciones como una carrera de fondo, que tendrá sus frutos dentro de 8 años. Pero nuestra labor, y nuestra obligación, es mantener la bandera del valencianismo y estar expectantes a sucesos como el caso Gürtel y la más que previsible imputación de Camps, que podría suponer un vuelco electoral.



¿Que tiene que aportar coalición valenciana a la política municipal de nuestros ayuntamientos?

Nosotros aportamos dignidad, trabajo bien hecho, cumplimiento del deber de servir a los ciudadanos que nos han votado, y sobre todo, transparencia en nuestra gestión y entrega. En un momento donde la política y los políticos están acusados de corrupción o mala gestión de lo público –crisis económica-, nosotros somos el ejemplo de que se puede trabajar por y para el pueblo desde una posición valencianista, honesta y valiente.



¿Que opinas de que nuestro alcalde Miguel Bailach cobre varios sueldos a cargo de la administración como alcalde, diputado y delegado de juventud y deportes?

Creo que esa pregunta la deberían de contestar los casi 5 millones de parados que tiene España. Resulta vergonzoso que en un momento de gravísima crisis económica y con un paro galopante, todavía existan personajes de la política que se benefician de ella para acumular sueldos. Es lo mismo que ocurre con la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, que cobra al mes más de 8.000 euros. Esa época de la cicatería política debe erradicarse, en nuestras manos está que la gente del pueblo conozca estas cuestiones y se dé cuenta de la clase de políticos que nos están gobernando.

Cuando Coalició Valenciana entró en Las Cortes Valencianas en la pasada legislatura de la mano del ex diputado del PP, Francisco Javier Tomás, lo primero que hicimos el secretario general del partido y yo, al ser nombrados asesores del grupo mixto, fue renunciar a cobrar ningún tipo de sueldo por ese trabajo. Nosotros venimos a la política a servir, y no a beneficiarnos.



Respecto a infraestructuras en nuestra comarca .Vamos a tener que sufrir los vecinos de l´horta nort mucho más tiempo los continuos retrasos y molestias en las obras de la V-21 .¿Somos los valencianos otra vez olvidados por el gobierno de Zapatero que retrasa obras clave para el crecimiento de nuestra región?

La política es el juego de las oportunidades, y en el caso de la Comunidad Foral Valenciana, nunca hemos sabido aprovechar las nuestras. Que seamos la tercera región de España por peso económico e importancia, y que no hayamos sido capaces de creer en una marca política propia, ya sea nacionalista, regionalista o foralista, es un grave error que pagamos todos los años con los Presupuestos Generales del Estado.

Valencia y los valencianos deberían de tener un partido propio en Madrid que defendiera los intereses de esta comunidad.

Además, es evidente que teniendo PNV y CiU la llave del gobierno de Zapatero, existe un manifiesto interés en asfixiar a Valencia y que dejemos de ser competitivos. El otro día aparecía publicada una noticia en la que situaban el puerto de Valencia como el más importante de todo el Mediterráneo, y estas noticias en Barcelona no gustan. Por lo tanto, la estrategia es retrasar las inversiones en infraestructuras y en progreso para que los valencianos no podamos seguir compitiendo en igualdad de condiciones.



¿Que necesita el pueblo valenciano para darse cuenta que necesita a coalición valenciana para que defienda sus intereses?

El Pueblo valenciano lo sabe en su fuero interno, y este 9 d´Octubre será un nuevo ejemplo de que la gente quiere un partido valencianista y que Coalició Valenciana es su referente, el problema es que tenemos un bloqueo en todos los medios de comunicación instigado desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana que impide o dificulta que nuestro mensaje llegue con claridad a todos los valencianos. Los informativos de Canal 9 han pasado a convertirse en la agenda política del presidente Camps y sus Consellers, vetando cualquier alternativa, e incluso, censurando los graves problemas de corrupción que tenemos en políticos tan relevantes como Camps, Ripoll, Fabra o Rita Barberá.



¿Con que ánimos afrontas a nivel personal las segundas elecciones para coalición valenciana?

Nosotros somos el valencianismo de lluita, y por lo tanto, los ánimos siempre los tenemos intactos. Hemos estado luchando desde hace más de 25 años en el valencianismo cultural, y ahora, lo único que hacemos es defender aquello que creemos desde la política. Tenemos que ser prudentes en cuanto a los próximos resultados, pero optimistas con respecto a la campaña electoral y volcarnos totalmente en la consolidación de la marca de Coalició Valenciana en todos nuestros pueblos y comarcas.



¿Sería un fracaso conseguir resultados similares a las elecciones del 2007?

Al contrario, demostraría que hemos consolidado lo que tenemos y que la gente sigue confiando en nosotros. Por desgracia, la política general y la crisis va a tener mucho peso en las próximas elecciones, y en ese caso, el voto se centrará en castigar o defender a Zapatero, más que en votar a los candidatos autonómicos o locales. La palabra fracaso no está en el vocabulario de Coalició Valenciana, ya que mientras exista un valencianista que nos apoye y nos vote, seremos necesarios en la política de esta tierra.



Volviendo a Massamagrell ¿Como valoras que un pueblo de más de quince mil habitantes no tenga ni pabellón cubierto, ni piscina cubierta, ni zonas verdes amplias y gaste una gran parte de su presupuesto en eventos y fiestas para lucimiento del equipo de gobierno?

Esa es la política que debe erradicarse, y tras la gravísima crisis económica que estamos atravesando, estoy convencido de que la gente castigará en las urnas a esos políticos que al malgastado y derrochado el dinero público. Massamagrell es un pueblo muy importante en la zona de l´Horta Nort como para no contar con los servicios básicos necesarios que requieren sus ciudadanos. Ahí es donde debe incidir Coalició Valenciana, y demostrar con hechos que se puede y debe defender los intereses de los ciudadanos de otro modo.



En nuestra comarca comienza a preocupar el paso del AVE por nuestros pueblos y que estos queden encerrados en una muralla ¿como sería el mejor trazado para coalición valenciana?

El mejor trazado del AVE es aquel que esté consensuado con los ciudadanos y los pueblos y ciudadanos por donde atraviesa. El AVE es progreso, y este es importante para la Comunidad Foral Valenciana, pero siempre el progreso debe de ir acompañado del respeto a la idiosincrasia del territorio y no podemos permitir que la llegada del AVE suponga es aislamiento de nuestros pueblos. Los responsables directos de esta situación son el PSOE en Madrid a través del Ministerio de Fomento y el PP de la Comunidad Valenciana, poco o nada preocupado por los intereses de sus ciudadanos. Ya tiene bastante con resolver sus problemas internos, sus casos de corrupción y sus asuntos judiciales.



El desempleo es un problema grave en nuestros pueblos ¿qué soluciones debemos aportar como partido para contribuir a paliar los efectos de nuestros vecinos en paro?

La fórmula es muy sencilla, debemos de crear empleo, fomentar una política económica donde vuelva a circular el dinero y los comercios, autónomos y empresarios vuelvan a poder invertir en nuestra tierra. Es necesario bajar los impuestos, reorganizar la sobredimensionada administración pública y establecer, como ha hecho Estados Unidos, una Ley general donde la banca se comprometa a dar dinero a las empresas, particulares y jóvenes para reactivar los mercados. En una economía como la nuestra, por muchas medidas que adopte el gobierno central, si no circula el dinero, si no se crea confianza en la gente para que ahorre y consuma no conseguiremos salir de la crisis. Por lo tanto a nivel local, ayudar desde el Estado a los sectores estratégicos básicos de la Comunidad Foral Valenciana, austeridad en los presupuestos municipales, reducción del despilfarro e inversión decidida en el ciudadano, en la creación de empleo y en que circule el dinero. Así saldremos de la crisis.



Agradeciendo de ante mano la colaboración de Juan le invitamos a que siga nuestra web que es la suya.

0 comentarios:

Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews