contador web

domingo, 6 de marzo de 2011

HOY MELIANA ¿Y MAÑANA? ¿MASSAMAGRELL?





Jose Carlos Grau presidente de coalición valenciana Massamagrell

              La progresía absurda, la sin razón , el odio a la tradición y lo cristiano se extiende por todas partes .
              El diario levante e.m.v. destacá hoy la noticia de que el consejo escolar de Meliana quiere cambiar el nombre del colegio público de infantil y primaria El crist al considerarlo impropio de una escuela laica y aconfesional .
             Y digo yo que le pondran de nombre "la pasionaria" ,"lenin" o "Manuel Azaña" nombres de heroes de la revolución socialista y progre.
              Es cierto que nuestro país es un estado aconfesional pero los que promueven esta iniciativa olvidan la tradición cultural de nuestro país .Uno puede ser más o menos creyente pero incluso los segundos no pueden renunciar a sus valores y forma de vida que en todo momento son herencia de la cultura cristiana .
              El crist de la providencia es el patrón del municipio de Meliana y creo que mejor razón para darle el nombre del colegio .Un patrón que tendrá sus fiestas, clavarios y procesiones ,y como pasa en Valencia con "la Querida cheperudeta" tendrá sus debotos más o menos creyentes pero que han convertido al patrón o patrona en un símbolo de su amor al pueblo .
              Los padres deben poder elegir la educación de sus hijos en cuanto a lengua y religión pero aun así todos deben aprender la tradición y cultura que durante más de dos mil años nos ha forjado como pueblo puesto que queramos o no queramos la cultura cristiana forma parte de nosotros .
             ¿ Harian lo mismo si el colegio se llamará gran lama o Muhammad ? .No , estoy seguro que entonces dirian que si la pluralidad religiosa ,que hay que abrirse a otras culturas.....bla,bla,bla.
             El hecho es un odio visceral y guerracivilista a todo lo que huela a católico .La izquierda más rancia ha olvidado defender los derechos de los trabajadores y se rinde sin remedio al capital pero contra su ancestral enemigo la iglesia expone todas sus armas y propaganda con tal de destruirla .en el consejo escolar de Meliana seguramente no tendran ningún reparo en que los niños aprendan en "puro catalan" las asignaturas o que lean libros que niegan la personalidad valenciana mientras el fracaso escolar va en aumento y la única preocupación es que el colegio se llame "el crist" como siempre se ha llamado.
            Puede que aquí en Massamagrell pronto tengamos un efecto contagio puesto que la estupidez humana corre como la polvora .¿Se atreveran a cambiar el nombre al colegio San Juan evangelista o al de virgen del Rosario? .
            Desde Coalición valenciana Massamagrell apoyamos a los compañeros de coalición valenciana Meliana que se han sumado a la iniciativa de su alcalde en la recogida de firmas para mantener el nombre del colegio .Puesto que el sentido común debe prevalecer y si perdemos nuestras raices lo perdemos todo.
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews