contador web

jueves, 7 de abril de 2011

YO FUÍ DE UNIÓ VALENCIANA



JOSE CARLOS GRAU PRESIDENTE DE COALICIÓN VALENCIANA MASSAMAGRELL
CANDIDATO A LA GENERALITAT VALENCIANA POR L´HORTA NORT

                 Estos dias en los medios ha salido la noticia de que unión valenciana no se presentará a los comicios del 22 de mayo y eso aboca a la formación valencianista a una más que probable desaparición .

                 Yo actual presidente de coalición valenciana en Massamagrell siento una especial tristeza por la desaparición de un partido en el que inicié mi carrera política y al que dediqué mucho tiempo y esfuerzo por que una marca valencianista fuera el referente político para los valencianos .

                  Rios de tinta han corrido a cerca de la traición de la mayoría de exdirigentes de la formación que llegó a alcanzar más de 200.000 votos en la comunidad valenciana y a tener 2 diputados en Madrid .Hoy la mayoría de esos dirigentes siguen cobrando sueldos militando en el pp  porque demostraron que les importaba muy poco el ideal que defendian y solo estaban allí para poder alcanzar algun puesto que les garantizara poder .Gracias a ellos y los pactos sin sentido que hizo unión valenciana hicieron que el electorado se sintiera traicionado y abandonara la senda del valencianismo en favor de un partido popular que supo vender muy bien su presunta valencianía mientras pactava con Pujol la creación de una academia que condenaba al idioma valenciano .

                Hace unos años veiamos a Chiquillo ,Alfonso Novo ,Ramon llin y muchos otros defender en sus mitines nuestra lengua ,nuestra cultura gritando al cielo por el catalanismo impuesto por el pspv .Hoy esos mismos cierran los ojos en sus escaños mientras a nuestros hijos se les impone el catalan en los colegios y el pp nos vende al mejor postor .

                Hace ahora seis años pude ver con claridad la gran mentira que era unión valenciana pues mientras la gente de base nos partiamos el pecho por parar una lenta pero continua debacle de nuestras siglas nuestros dirigentes como el actual presidente de la fundación del VCF Tarsilo piles pactaban con el pp hasta teniendo este mayoría absoluta . Un día asistí a la fiesta de la valencianía organizada por un nuevo partido llamado coalición valenciana y mientras en unió todo era decepción y decrepitud allí vi juventud ,ilusión por un nuevo proyecto ,ganas por levantar a un pueblo que estaba adormecido por los engaños y me afilié a coalición valenciana .

                Hoy me siento orgulloso de pertenecer un partido  que será lo que los valencianos quieran (como decía Lizondo) pero que no se venderá al mejor postor en busca de cargos y sillones y seremos mejores o peores pero nunca traicionaremos las ideas que juramos defender .

                En nuestro partido no caben los trepas ,los corruptos , los vendidos , los que buscan un cargo . Pero si caben los valencianos de corazón que desean que la tierra valenciana mantenga sus raices y nuestra singularidad como pueblo .
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews