contador web

sábado, 6 de noviembre de 2010

EN MANOS DE ESPECULADORES

                                     NUESTRO CAMPO EN MANOS DE ESPECULADORES


los campos se estan despoblando a causa de su baja rentabilidad

                

                    El diario Levante e.m.v. publica un articulo de que nuestros agricultores y en especial los productores de clementinas apenas se quedan con un 13% del precio final de la cosecha .Los mayoristas y en especial los establecimientos de venta al público son los que hinchan los precios obteniendo un beneficio más que suculento.Un 31% el mayorista y un 56% el distribuidor  .Nuestra fruta más popular la naranja tambien sufre de estos vaivenes y pasa por demasiadas manos hasta llegar al consumidor final .
                     Los gobiernos centrales y autonómico se les ha llenado la boca desde siempre en que hacen una defensa a ultranza de nuestros agricultores mientras esta situación ya viene de lejos y siguen sin poner remedio a una situación que condena a nuestros agricultores a abandonar los campos por una más que demostrada baja rentabilidad .
                   La situación en años de bajos precios es si cabe más grave puesto que el agricultor recibe un precio todavía más bajo por su trabajo mientras que tanto el mayorista como el minorista aumentan sus beneficios sin que el consumidor final note una bajada de precios .
                  Coalición valenciana apuesta por una ley de mínimos y maximos que garantice al  agricultor un precio justo por su trabajo sin que el consumidor se vea perjudicado por un alza de precios.
                  Al mismo tiempo exigimos que en la U.E. nuestro campo sea defendido con fuerza y protegido contra la competecia desleal de terceros paises especialmente Marruecos ,con frutos de menor calidad y mano de obra más barata .
                   El gobieno Camps continua de manos cruzadas mientras nuestro campo sufre la degradación y el abandono y podría ser una fuente de creación de empleo para nuestros jovenes en paro si estuviera correctamente regulado y remunerado .
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews