contador web

viernes, 2 de julio de 2010

El DICHOSO ESTATUT


Hace un par de dias que conocemos el fallo del tribunal constitucional. Un tribunal devaluado y vilipendiado hasta la saciedad por la clase política que es la que lo nombra. Y no seré yo quien defienda a un tribunal que tuvo la osadía en el pasado de emitir varias resoluciones en contra de nuestra lengua valenciana y de que en nuestras universidades se siga enseñando en catalan. El mal de este tribunal viene de que sus miembros estan nombrados en su inmensa mayoría por las camaras (congreso y senado) y ahí entra en juego la ley de las mayorías parlamentarias y ¿como van a votar en contra de una ley propuesta por el que los ha nombrado?
Solo dos miembros estan nombrados por el consejo general del poder judicial (el maximo organismo de los jueces) y esa es la base del problema .
Pero entraré en materia sobre el estatut de la comunidad autonoma catalana.
Yo no soy jurista, soy experto en leyes laborales por mi formación universitaria pero a todas luces el estatut es inconstitucional en una gran parte de él. Pues entre otras cosas niega el derecho a el estudio en castellano, se atribuye a Cataluña competencias del estado incluso la judicial y ademas cataloga a la región catalana (pues eso es lo que es) de nación. No entraré a valorar más articulos del grave precedente que sienta este estatuto pues el tribunal ha dejado a la interpretación varios articulos claramente inconstitucionales para contentar a unos y a otros. El problema es que aunque pp y psoe saquen pecho por una victoria que no han obtenido los verdaderos vencedores de la dichosa sentencia sobre el estatut son los nacionalistas catalanes que les han dado la escusa perfecta para denunciar un ataque a la soberanía catalana por parte de los opresores españoles y movilizar a sus masas con la mentira y la manipulación a que nos tienen acostumbrados. Pronto veremos una gran manifestación de catalanes ante tal atropello de los jueces fascistas españoles (pues así les llamaran). Zapatero destapó la caja de pandora con la reforma de los estatutos llevandonos a lo que va a venir. Un clima guerracivilista por parte de un nacionalismo radical que no acepta las reglas de juego democráticas. Los valencianos estamos acostumbrados a tratar con estos nacionalistas catalanes en nuestras tierras y sabemos de que pasta estan hechos. Yo como amante de la história siempre he creido que algún día espero lejano volveremos a vivir otra guerra civil como en el treinta y seis y esta vendrá no por las ideologías como la pasada sino por la integridad de España como nación y puede ser (espero que no) que la dichosa sentencia sea la primera piedra para que el nacionalismo radical que gobierna en Cataluña tenga la escusa que necesita para alcanzar sus fines que no son otros que la desmembracíón de España. Yo me considero nacionalista valenciano pero mi visión nacionalista no incluye la independencia de Valencia sino en un modelo al estilo U.S.A donde los estados tienen sus propias leyes pero todos colaboran a que cada día sean una gran nación. Un nacionalismo constitucional que dentro de defender nuestros intereses como pueblo valenciano seamos como hemos sido siempre una parte importante de España que está para sumar al conjunto y no dividir y destruir el estado. El psoe debería reflexionar y darse cuenta que no es posible gobernar un estado con partidos que quieren destruirlo a toda costa pues:
Los que no conocen su historia estan condenados a repetirla.
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews