contador web

lunes, 15 de noviembre de 2010

NOTAS DE PRENSA


                   
                          NOTAS DE PRENSA



Hoy amanecía un día radiante y como cada domingo me gusta comprar los diarios valencianos .Aunque de valencianos ya solo les quede el nombre puesto que tanto levante como las provincias se nutren de capital vasco y catalan .En ambos diarios me llamó poderosamente la atención dos noticias :
                      Las provincias sacaba en portada que el gobieno del psoe financiaba con varios millones de euros a entramados catalanistas en Valencia para fomentar el catalan en Valencia .Especialmente importante era la subvención a el ínclito Eliseu Climent y su red de entidades catalanistas.
                     Levante sacaba en portada que el gobierno Camps cuenta con más de medio centenar de periodistas en nómina para alabar la gestión del gobierno valenciano .
                    Que el psoe y especialmente el pspv ha fomentado desde la transición el catalanismo en Valencia es de sobra conocido .El pspv de siempre ha abrazado las tesis fusterianas de entender la personalidad valenciana .Unas tesis que abogan por la catalanidad de nuestras tierras subordinadas al poder superior de la cultura y lengua catalana .
                   Pero la intención de las provincias no es defender la amenazada personalidad valenciana .Desde que María Consuelo Reina abandonó el periodico hace ya años la linea de este periodico no es la de defender el valencianismo .Su función se entrelaza con el titular de levante pues las provincias hace ya años que se convirtió en un medio de comunicación al servicio del pp valenciano .
                 Llegan elecciones y hay que lanzar al aire el mensaje del miedo ,el mensaje de la valencianía del pp y de que Valencia estaría en manos de los catalanes si gobernara el psoe .Pues no señores .Esto no es así.
               El pueblo valenciano sufre una progresiva y implacable sustitución de su lengua y cultura desde la transición .Gobierne el pp o psoe da igual pues la política ha sido la misma .
               El partido popular de la comunidad valenciana ha sido el partido que más ha contribuido a fomentar el catalanismo en Valencia con la creación de la academia valenciana de la lengua pactando con Jordi pujol (en ese momento presidente de la generalidad catalana) que niega la existencia del idioma valenciano .
               Coalición valenciana Massamagrell lamenta que se engañe al pueblo de esa manera enarbolando nuestra señera cuando les conviene y vendiendonos al mejor postor como moneda de cambio para sus pactos electorales .Por lo menos el psoe no oculta sus autenticas ideas mientras el pp se disfraza de algo que ni siente ni defiende .Hoy somos la unica voz que defiende nuestra personalidad diferenciada y histórica como uno de los reinos más antiguos de España .
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews