contador web

miércoles, 9 de marzo de 2011

UNA SOBRE CORTIJOS




JOSE DAMIAN DIAZ BROSEL ECONOMISTA Y SECRETARIO DE COALICIÓN VALENCIANA MASSAMAGRELL Y NÚMERO DOS DE NUESTRA LISTA



Ojeando el pasado lunes el periódico ABC, leía en su página 39 como el Sr. Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante y presidente de la Diputación de esa provincia había utilizado en su propio provecho político los fondos de diputación dando 200 veces más dinero a sus alcaldes afines que a los críticos (también del PP).

A la fecha, esta noticia no ha sido comentada por medios vinculados al PP (empezando por canal 9) ni mucho menos por figuras importantes de su partido: Como en otras muchas situaciones vergonzosas, se impone el silencio como forma de defensa.



No obstante, y por más que pretendan ignorarlo, no es posible tapar el sol con la mano. Es como mínimo inmoral (y seguramente ilegal) perjudicar intencionalmente a varios cientos de miles de ciudadanos de Alicante cuyos ayuntamientos no recibieron los fondos que seguramente necesitaban, vulnerando al tiempo el principio constitucional de la igualdad entre todos los ciudadanos. ¡Para que luego vengan y nos aturullen ante los medios de comunicación hablando de lo sagrado de la igualdad, y la solidaridad como valores fundamentales de nuestra sociedad y del derecho de todos los valencianos y valencianas! ¡Hipócritas! Lo único que demuestran con estos comportamientos es que tienen menos moral que una gata en celo.



No se crea por un momento que en el resto de las diputaciones no ocurren situaciones similares. ¿No? Como muestra un botón. Hace algunas semanas un encomiable concejal de nuestro ayuntamiento hacia gala en la página web del PP de Massamagrell de lo afortunados que somos por tener un alcalde que trabaja en Diputación (cobrando por supuesto), y gracias al cual nos llovían los fondos desde esta institución. Sin el PP, decía este señor, no podríamos hacer las enormes fiestas y eventos que solo ellos saben montar. Para enmarcarlo. (Ver nuestro artículo titulado la escopeta nacional).



Quienes como estos señores piensan que los puestos políticos y el erario público (los bienes de todos) son parcelas a regentar impunemente en su propio beneficio, harían bien en advertir que las cosas empiezan a cambiar. Son muchas las personas que están hartas de ustedes, y poco a poco comienzan a buscar otras alternativas realmente serias y honestas. ¿Lo dudan? Solo escuchen disimuladamente a la gente en la calle. Verán cuantos son capaces de hablar bien de la clase política actual.



Si usted lector, forma parte de esas personas que ya han tenido bastante, solo le pido que reflexione sobre como deberían ser las cosas: A diferencia de lo que la mayoría de los políticos y muchos votantes de siglas parecen tener asumido, cuando votamos a alguien, no estamos escogiendo a un amo, dueño y señor del cortijo, si no a alguien a quien pagamos entre todos los ciudadanos para que nos sirva con honestidad y eficacia. Y es eso precisamente lo que le ofrecemos: Buenos profesionales dispuestos a trabajar por nuestra tierra, nuestras familias, por amigos y vecinos con toda la honestidad y el esfuerzo con que lo hacemos diariamente en nuestros respectivos trabajos. Con tu apoyo empezaremos a cambiar las cosas en positivo, que ya toca,



Por cierto, nuestras propuestas electorales,(en parte ya publicadas en esta web), no toman en mucha consideración los fondos de Diputación y podremos llevarlas a cabo con nuestros recursos. No obstante llegado el momento, que sepan que no nos temblará el pulso para exigir lo que en justicia nos corresponde.
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews