contador web

domingo, 17 de octubre de 2010

AR-RUSSAFÍ VALÉNCIA


Antonio Calvo vicepresident de coalició valenciana Massamagrell
membre de lo rat penat

Amigos ¿ que tiene el desierto que se ha impregnado de
perfume?
¿Qué tienen las cabezas de los jinetes que caen desfallecidas
como ebrias?
¿ se ha desmenuzado el almizcle en el campo del céfiro
o alguien a pronunciado el nombre de valencia?
Amigos, deteneos conmigo pues hablar de ella trae la frescura
del agua a las entrañas ardientes.
Deteneos de grado y calmad, vuestra sed pues es seguro que
vendrá la lluvia y regará la russafa y al-Yisr.
Es mi patria(...), su solar me abrigó como nido
allí vestimos la túnica de la juventud(...)
¿ Acaso ser la patria de un muchacho le obliga a amarla mientras
viva? (...)
No hay otra tierra como esta, llena de almizcle(...)
Bella como lo mejor de una vida que fue dulce
alegre como lo más hermoso
de una juventud que ya pasó
Dicen: ¿ el paraiso nos describes
¿ y cómo podrá ser el paraiso
en otro mundo? les contesto:
Valencia es esa esmeralda
por donde corre un río de perlas.
Es novia cuya belleza
Dios ha creado para darle luego
la juventud eterna.
En valencia es constante el fulgor de la mañana
pues el sol juega con el mar y la albufera(...)
Aunque la mano de la separación
haya extendido entre nosotros
distancias que el viajero tarda un mes en recorrer
valencia sigue siendo la perla blanca que me alumbra
por donde quiera que vaya
¿ Quien por su brillo se asemaja más la la luna?
lugares ya lejanos, cuando pienso en ellos
siento que ya pasó lo más dulce de la vida(...)
fue el respeto a una tierra de hombres libres
y jóvenes valientes lo que me alejó de ella (...)

AR-RUSSAFÍ ( Abu ´abd alláh Muhammad Ibn Galib), fon un poeta valencià, la senya del seu naiximent no és clara , pero potser que fon l´any 1117, era russafero o russafer ( del barri de russafa), per això els seus poemes els firma en AR-RUSSAFÍ, poeta intimiste i personal en esta composició descriu el sentiment que li produïx l´anada de Valéncia, mai torná a s´ha casa i fallí en Màlaga l´any 1177.
Pero vullc reflexionar i expressar sobre este poema:
El poeta parla de pàtria " es mi patria (...) su solar me abrigó como nido", la paraula pàtria ix de manera conscient i indutable en un poema del sigle XII, la consciència de pertànyer a un territori, poble o terra.
Se pregunta més avant ¿ Acaso ser la patria de un muchacho le obliga a amarla mientras viva? la resposta és afirmativa: no hay otra tierra como esta... ¿ y cómo es el paraiso en otro mundo? Les contesto: VALÉNCIA.
AR-RUSSAFÍ, poeta valencià extraordinari d´aquell temps, admirat i reconegut expressa un sentiment d´amor a la seua terra que naix de de la profunditat del seu cor, vixqué en un temps molt lluntà, pero estic segur de que no hauria sigut membre de la Acadèmia Valenciana de la llengua ni hauria consentit l´expoli cultural a que està siguent somesa la nostra cultura; els polítics valencians abans d´alçar se´n tots els matins s´haurien de llegir este poema.


EL PARO VUELVE A SUBIR EN MASSAMAGRELL






El desempleo vuelve a subir en Massamagrell en el mes de septiembre. Y ya totaliza 1686 vecinos en desempleo en nuestro municipio. En julio tuvimos una ligera bajada amortiguada por los contratos estivales de sustitución por vacaciones y ahora vuelve a subir con fuerza. Más de setenta de nuestros vecinos han pasado a engrosar las ya abultadas listas del paro. Esto reafirma que las politicas municipales de fomento del empleo del partido popular son lo que ya denunciabamos. Una cortina de humo para esconder su nefasta gestión y propuestas vacias de contenido. El sector servicios con casi un 50% de los desempleados registrados vuelve a llevarse la peor parte. La falta de inversiones en nuestro municipio y el cierre continuado de empresas siguen contribuyendo a que Massamagrell vuelva a encabezar el porcentaje de desempleados en nuestra comarca. Es necesario que nuestro municipio canalice las inversiones futuras tanto del estado(plan 2000E) como las de la comunidad autonoma (plan confianza) en desarrollar políticas activas de empleo y no para pagar fiestecitas y eventos varios. No somos Benidorm y no vivimos del turismo. En breve presentaremos al municipio nuestro ambicioso plan de recuperación del empleo en nuestro municipio que estamos seguros que devolverá la confianza y la ilusión en el futuro a nuestros vecinos que se encuentran en dificultades para encontrar empleo. Un alcalde ajeno a la realidad y más preocupado por escalar puestos en su partido en Valencia no puede seguir gobernando Massamagrell mientras en cuatro años no se ha hecho nada para menguar el terrible drama del paro. Lo facil es echar la culpa a Zapatero o a la crisis mundial que es cierto que en gran medida han creado esta situación. Pero aquí se pueden hacer muchas cosas. Nuestro pueblo bien comunicado y cercano a Valencia necesita recibir inversiones. Nuestro equipo económico encabezado por un grupo de economistas, diplomados en relaciones laborales y empresarios está ultimando un plan muy serio que sin necesidad de grandes inversiones reducirá las tasas de desempleo en nuestro municipio.
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews