contador web

miércoles, 6 de octubre de 2010

AJUSTES PRESUPUESTARIOS



primos hermanos


Cada vez que uno ve las noticias se da cuenta que nuestra democracia comienza a dar síntomas de agotamiento. La gente está hastiada de políticos que viven alejados de la realidad y que su única preocupación es poner verde al contrario mientras destacan las virtudes de su partido. El duopolio pp y psoe ha empobrecido a nuestro país. ¿Porque votar al pp? Para que se vaya Zapatero, para echar a los socialistas. Esa es la respuesta de un votante del pp. Pero no habla de sus propuestas. No las conocen. Y un votante socialista diría. Para que no gobierne la derecha, por los derechos sociales y de los trabajadores. Suena a chiste cuando es un gobierno socialista el que ha hecho el recorte social más grande de la democracia y incluso diría del franquismo. No hay propuestas, no hay ideas sólo contenidos vacíos para mantenerse en el poder. PP y PSOE son primos hermanos los dos aplican políticas socialdemocratas tardías cercanas al liberalismo. Muchos creen que la victoria de Rajoy en un hipotético adelanto electoral cambiaria la política económica de nuestro país. Ni Rajoy ni el pp son mesías de la economía y seguiríamos la misma hoja de ruta que nos ha marcado Europa de equilibrio presupuestario y en nuestra engordadisima administración el recorte, como siempre, lo hemos de pagar los ciudadanos. Menos pensiones, menos infraestructuras, menos gasto social ...
Coalición valenciana es hoy en día un partido valencianista que aspira a enriquecer nuestra malherida democracia pero aun siendo pequeños sabemos el camino correcto para que no seamos los de siempre los que paguemos el pato. Tenemos una administración que ha crecido desmesuradamente a costa de enchufismo, amiguismo, cargos de confianza, ministerios, consellerias, concejalías y pelotazos urbanísticos. España ya no puede soportar tres millones de funcionarios y miles de cargos públicos impuestos a dedo por los dos grandes partidos, no puede soportar sueldos millonarios de alcaldes y asesores como nuestro Miguel Bailach alcalde de Massamagrell. Somos un país pobre que ha vivido por encima de sus posibilidades a causa de la ilusión de boom inmobiliario y ahora nos toca pagar la factura. Nos hemos cargado la industria tradicional en beneficio de países emergentes y especialmente China. Hemos dejado de lado nuestra agricultura que era la envidia de Europa cargándonos la huerta y maltratando al agricultor que no recibe un precio justo por su trabajo. Nos hemos empobrecido todos con el euro que ha encarecido la vida en España duplicando y incluso triplicando los precios en muchos casos y ahora con una economía en recesión, con casi cinco millones de parados y el cierre continuo de empresas ya no nos queda nada. Tan solo hipotecas de por vida para recordar aquel maldito papel que firmamos cuando vivíamos tiempos mejores.
            Coalición valenciana exige reformas estructurales que pasan por la amortización de puestos de funcionarios. La eliminación de ministerios, consellerías, concejalías no imprescindibles. La eliminación de la mayoría de cargos de confianza y asesores en todas las administraciones. La limitación de salarios para cargos electos en función de su responsabilidad y acorde al grupo salarial de funcionarios públicos.
Los políticos han sido elegidos por el pueblo para servirlo y no para servirse. Si pp y psoe no hacen estas drásticas reformas en las administraciones donde gobiernan demostraran que lo que quieren es que los ajustes presupuestarios los paguen los ciudadanos mientras ellos son la elite intocable que vive a cuerpo de rey ajenos a cualquier crisis.
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews