contador web

jueves, 9 de junio de 2011

ENTREVISTA EN LEVANTE A MIGUEL BAILACH

Muchos alcaldes creen que cuanto más hagan, mejor. Pero no piensan en el coste´

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Miguel Bailach, ayer.
Miguel Bailach, ayer. Levante-EMV
VORO CONTRERAS VALENCIA Presume de gobernar en el más poblado de los municipios valencianos sin deuda bancaria, aunque lo hace con la humildad de reconocer el problema que tienen los proveedores locales con su consistorio.


Con lo sencilla que es su fórmula para no deber a los bancos (no hacer inversiones que no se pueden asumir y ahorrar en tiempos de bonanza), ¿por qué no la aplican la mayoría de los alcaldes?
Porque muchos alcaldes suelen pensar que cuanto más, mejor, y quieren cubrir todas las necesidades. Pero muchas veces no somos conscientes que eso después lleva un coste importante. Y pensamos que los ingresos siempre van a estar ahí, hasta que te das cuenta de que no son permanentes ni constantes. En Massamagrell muchos me decían: "es que en Rafelbunyol hay un parque de 40.000 m2 y aquí no". Y yo les decía: "y aquí pagamos a 10 euros el bono de los jubilados y allí pagan 40". Cada uno tiene sus prioridades. Todos los pueblos quieren tener piscina cubierta, pero cuando haces un estudio, te das cuenta de que hace falta tener entre 40.000 y 60.000 vecinos para que sea rentable. Yo podría hacerla, y lo estamos valorando, pero tendrá que ser pequeña, que se pueda mantener.
Tal como están las cosas, muchos alcaldes acabarán haciendo lo mismo que usted.
Sí, habrá que empezar a renunciar a muchas cosas.
Entre los alcaldes que manejan más deuda bancaria hay algunos vecinos suyos y compa-ñeros del PP, como los de Valencia, Alboraia o Rafelbunyol. ¿Por qué no se sienta y les da algún consejo?
A ver, tener un préstamo no es malo, si puedes devolverlo. Yo lo hice con el campo de césped y lo amorticé en seis meses. El problema es que llega un momento que es muy complicado devolverlo, y lo vas refinanciando y refinanciando. Ahora, por ejemplo, para Massamagrell sería complicado amortizar los intereses de un préstamo nuevo. No pedimos préstamos por principios pero también por no hipotecar el futuro porque podríamos tener problemas para devolverlo. ¿Debería dar consejos a mis compañeros? Alfonso Rus ya lo ha dicho: "no os metáis en más cosas de las que podáis asumir, porque os vais a atragantar".


               La pregunta es ¿ si no hay deuda porque no pagan a los proveedores ? .Mi amigo Pedro es soltero y vive de alquiler ,no tiene deudas ,pero no tiene propiedades .Massamagrell tiene deuda señor alcalde en funciones ,una deuda con los vecinos de nuestro pueblo que siguen esperando a que cumpla sus promesas electorales .Desde aquí le exigimos y nuestro concejal Antonio Calvo se lo reclamará en el pleno que hagan una auditoría contable y demuestren que Massamagrell no debe un duro .Estamos seguros que los casi 4 millones de pasivo saldran por alguna parte . Nos parece muy bien que no pidan prestamos pero ¿seran capaces de afrontar los gastos corrientes y los desorbitados gastos de personal a que nos habeis condenado ? .
Por lo declarado en esta entrevista comprobamos que estabamos en lo cierto y las promesas electorales del pp de Massamagrell son papel mojado .Otra vez han vuelto a engañar a los vecinos .No tendremos piscina cubierta ,no tendremos parque , no tendremos ampliación de poligono ....se van a dedicar como en la pasada legislatura a medrar cuatro años más y la casa sin barrer pero tienen la desgracia que desde primera hora vamos a exigirles que cumplan y si no cumplen haremos participes al pueblo .La legislatura se les va a hacer muy larga si no cumplen lo que prometieron a los vecinos de Massamagrell porque nosotros estamos ahí y nuestra voz por fin puede ser escuchada .
Reacciones:

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews