contador web

viernes, 13 de mayo de 2011

CENTRADOS EN LA VERDAD


 LAS 200 "REALIDADES" DEL SR BAILACH



Estimados vecinos de Massamagrell:

Este pasado fin de semana y mediante un enorme folleto hemos sido puntualmente  informados sobre las más de 200 “realidades” de la gestión de nuestro Sr. Alcalde. El panfleto, repleto de grandes fotos, muchas palabras y pocas explicaciones, intenta convencernos de que tenemos al mejor Alcalde que el dinero puede comprar (62,000 euros al año dan para mucho).

Sin embargo y para cualquiera que quiera contrastar en detalle el contenido, verá que tanta foto, tanta actuación y logros como allí se mencionan, son mayormente fachada, destinada a tapar la cruda realidad. La mayoría de esas 200 actuaciones son simples obras elevadas de categoría por un creativo publicista con el fin de dar imagen de cantidad que no de calidad.  No obstante hay otras que por las cantidades de dinero invertidas, pudieran considerarse los grandes logros de esta administración. Veámoslos en detalle:

Cen­tro Social Reina Sofía.  En un medio comarcal y con fecha 8 de mayo de 2011 se señalaba que este edificio, cuyo coste ha ascendido a 2’5 mi­llones de euros del Plan E, es sin duda la inversión social más relevante de la historia del municipio.  Lastima que no mencionen que se hizo con fondos enviados directamente por el Gobiernos Socialista en su fallido plan por revitalizar nuestra pobre economía y no por gestiones de nuestro ayuntamiento. No obstante poco tardó en adjudicarse el mérito.

Punto de Atención Continuada  (el nuevo edificio de urgencias) cuya primera piedra se puso en diciembre de 2008, y  que a todo bombo y platillo inauguraban en marzo del 2010  a un coste total de de 644.237,87 euros pagados por la Consellería de Salud.
El centro está construido para dar servicio a los municipios y barrios de Almàssera, Bonrepòs-Mirambell, Foios, Albalat dels Sorells, Vinalesa, Museros, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, Puebla de Farnals, Meliana y Rafelbunyol. Un total de 80,000 personas para ser atendidas (por turnos claro está)  por 6 médicos de familia, 2 pediatras de equipo de atención primaria, 1 matrona, 6 enfermeros, 2 auxiliares de enfermería, 5 auxiliares administrativos y 1 celador. Poco personal, y encima no disponen de los medios ni para realizar una simple radiografía. No está mal para una comunidad que dice tener el modelo de sanidad mas avanzado de Europa. Para eso ya teníamos en Massamagrell un centro de urgencias.
Lo que no dicen  por ninguna parte es que con ese volumen de  población  lo que en realidad correspondería sería la construcción de un Hospital Comarcal, y no un de un simple servicio de urgencias.

 Sigamos.  Nuevo Centro de Salud del Barrio de la Magdalena. Según reza el panfleto, “Un proyecto ambicioso que va cumpliendo plazos”. ¿Qué plazos? Si no han sido capaces de conseguir que el Barrio tenga un servicio de Pediatría como merece, ¿que podemos esperar de este centro? ¿Otro edificio sin medios, atendido por personal un par de mañanas a la semana?

Cómo van las obras, (por llamarlo de alguna forma) del famoso Entre-núcleos? Cualquiera que pregunte a los vecinos que pasan a diario por la zona le podrá confirmar que de obras  pocas o ninguna, y eso que fue iniciado el pasado  27 de enero. Primeras piedras las que hagan falta pero segundas y siguientes…eso es otro cantar

 Inversión de 3,9 millones de euros en formación y empleo. Loable y bien intencionado. Sin embargo ¿Cuánto de nuestros 1800 desempleados han conseguido un trabajo gracias a esta inversión? ¿A cuantas personas ha dado trabajo real y permanente  el Plan de empleo local? Queremos cifras verdaderas y no solo buenas palabras.

Campañas de apoyo y el fortalecimiento  a nuestros  comerciantes.  ¿Por qué será que sobre las deudas pendientes con ellos   no hemos visto ni una sola palabra en todo el folleto?   A más de un comerciante del pueblo le han rechinado los dientes cuando ha visto el folleto. 


Construcción de la cancha polideportiva cubierta. Suponemos que se referirá a las ya famosas  instalaciones de pelota valenciana. Estas instalaciones con un coste de 960,000€, fueron también promocionadas a bombo y platillo en su día en el boletín del ayuntamiento. Allí se leía: “Nuestro municipio ha entrado en la historia del juego de pelota, las instalaciones que se han construido son únicas en el mundo, …”. Lástima que un año después estas instalaciones están actualmente sumidas en el olvido. Otra inversión que sumar al maravilloso carril bici (220.000€)  y cuya construcción no se menciona en el folleto del Sr. Alcalde,  suponemos que  por vergüenza.

Del resto poco hay que comentar. No pretendemos engañar a nadie y sabemos que en estos últimos cuatro años se han hecho cosas. A fin de cuentas es fácil hacer cuando hay dinero, y para eso están los ayuntamientos. Lo que no aceptamos es el bombo y platillo con el que nos venden lo poco que han hecho, mientras intentan hacernos comulgar con ruedas de molino sobre la realidad de nuestro ayuntamiento. Por cierto, me alegra ver como el Sr. Bailach reconoce que en la próxima legislatura no es posible hablar de grandes obras por falta de dinero. 

En todo caso y puestos  a dar bombo y platillo ¿por que no recordamos también las famosas 170 propuestas de la campaña anterior del Sr. Bailach y “nacidas de compromisos concretos”? Veamos las más importantes:

* Construcción de un nuevo pabellón cubierto subvencionado por la Consellería  (INCUMPLIDA)

* Proyecto de ciudad deportiva junto al campo municipal con campos de fútbol 7 con césped artificial, canchas de padel, frontones, pista de tenis, pistas polideportivas, de petanca, rocodromo, zonas ajardinadas, vestuarios
(INCUMPLIDA)

* Construcción de una nueva piscina cubierta: (INCUMPLIDA)

* Construcción de un carril bici a la playa. (UN FIASCO)

* Promoción de la 3ª fase del polígono industrial con la creación de más de 500 empleos para nuestros vecinos (INCUMPLIDA)

* Construiremos un gran parque público vallado con zonas específicas para pequeños y mayores. (INCUMPLIDA, solo pusieron la primera piedra)

* Construiremos un Ecoparque para optimizar la gestión de los residuos urbanos. (INCUMPLIDA)

* Aumentaremos un 50% los recursos destinados a limpieza viaria (PRIVATIZADO)

* Construcción de un aparcamiento para 500 plazas en la zona Graveta (INCUMPLIDA)

* Servicio gratuito de internet para todos (INCUMPLIDA)

* Emisora local y televisión local (INCUMPLIDA)

*  Despolitizar la revista municipal Mass de Grell
(INCUMPLIDA)


* Construcción de un parque infantil de tráfico ( INCUMPLIDA)

* Construcción de Planta desnitrificadora de agua ( INCUMPLIDA)

Y así hasta demostrar que de las famosas promesas realizadas para esta legislatura sólo se ha cumplido un pequeño porcentaje, y este no incluye las obras más importantes.

Y AHORA QUE SABES LA VERDAD, ¿VAS A PERMITIR QUE SIGAN BURLÁNDOSE DE TI?

No te engañes, para la mayoría de nuestros políticos estas elecciones no tienen nada que ver con tus problemas, sino con mantener a toda costa sus grandes salarios. NO SE LO PERMITAS.

José Antonio Calvo Vázquez
Candidato a la Alcaldía de Massamagrell.

“A los políticos como a los pañales hay que cambiarlos con cierta frecuencia y por las mismas razones” (anónimo)
Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews