contador web

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL ABANDONO DE UN PUEBLO

                       EL ABANDONO DE UN PUEBLO




                A primeros de noviembre de 1975 mientras Franco agonizaba se producía el abandono por parte de España del sahara occidental .Una aventura colonial enriquecedora para España y el pueblo saharaui.
                Marruecos apoyado por Francia y en menor medida Estados Unidos despues de protagonizar la marcha verde conseguía su proposito de apropiarse del sahara occidental .Una tierra rica en fosfatos y con supuestos yacimientos petroliferos .
                Los habitantes de esas tierras pasaban de ser españoles a marroquies en un abrir y cerrar de ojos . España desde entonces dejó una espinita clavada en esas tierras y abandonó a su suerte al pueblo saharaui .
               Todos los gobiernos desde la transición siempre habian apoyado las reivindicaciones del frente polisario grupo armado de defensa de la independia saharaui ante la invasión de Marruecos del sahara occidental . Un apoyo que siempre sonó a remordimientos por cuentas pendientes.
              Pero hoy el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero les da la espalda . Nuestro gobierno ante las provocaciones de Marruecos y las violaciones continuadas de derechos humanos solo sabe decir que Marruecos es un aliado estrategico . Un aliado más de los que se gasta nuestro gobierno como Hugo Chaves ,Evo Morales y Raul Castro .
              El satrapa marroquí dueño y señor del destino del pueblo marroquí y del pueblo saharaui es un gobernante totalitario y un pesimo aliado para España . Mohamed VI una vez haya acabado con el asunto del sahara se volverá hacia Ceuta y Melilla como parte de la expansión de su imperio .Y entonces ¿tambien cederá nuestro gobierno  negandose a ir a las ciudades autonomas como ya pasó este verano?.
             Nuestro gobierno ha traicionado al pueblo saharaui aliandose con un dictador como Mohamed VI rompiedo una vez más con las tesis defendidas por la mayoría de partidos de izquierdas y con la tradicional postura de casi todos los partidos politicos españoles .Nadie entiende este canvio de postura de este gobierno a la deriva que defiende a dictadores y gobiernos totalitarios o personalistas mientras se le llena la boca en sus discursos de talante ,tolerancia y libertad .¿Ha perdido este gobierno definitivamente el rumbo ?
             El pueblo saharaui llora por la traición de España postrado ante los aires imperialistas de nuestro peligroso vecino .
             Coalición valenciana Massamagrell apoya las justas reivindicaciones del pueblo saharaui y exige al gobierno que llame al orden al gobierno marroquí y fomente la urgente realización del referendum de independencia del sahara occidental pendiente desde hace más de veinte años y obstaculizado por Marruecos.

0 comentarios:

Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews