contador web

martes, 2 de noviembre de 2010

ROBO A MASSAMAGRELL

                                          SINGULAR ROBO A MASSAMAGRELL


                   El pasado jueves nos levantamos con un sobresalto en Massamagrell .Los ladrones se habian llevado varias tapas de desague junto al metro en la calle les figueres .El tráfico tuvo que ser interrumpido y gracias a la rápida intervención de la policía local pudo ser reanudado de nuevo vallando la zona afectada .
                   La cosa no pasó a mayores y ningún medio de comunicación se hace eco de la noticia .Pero yo quiero darle más importancia puesto que no me parece un echo aislado y puede ir a peor.
                   Vivimos una crisis muy grave .Cinco millones de personas en nuestro país estan en desempleo y muchas de esas personas ya no reciben ninguna prestación social .Más de un millón de hogares en España tienen a todos sus miembros en situación de desempleo .
                   En quince años hemos sufrido la ola migratoria más grande de nuestra história pasando de treinta y ocho millones de habitantes a casi cuarenta y ocho .Sin contar multitud de personas que viven en situación irregular en nuestro país .Gracias a la una política de inmigración titubeante y acomplejada del pp y psoe y sus sucesivos gobiernos .Muchos de estos inmigrantes estan copando las ayudas sociales de los municipios impidiendo que familias españolas que estan padeciendo la crisis vean paliada su situación.
                 Los robos en la comarca de l´horta han aumentado un novecientos por cien estos ultimos dos años  .El mes pasado la zona residencial en Rafelbuñol sufrió una oleada de robos en chalets con sus propietarios dentro .
                Y ahora nos roban hasta las tapas de los desagues .¿Pero que pasará cuando ya no queden tapas de desagues que robar ?
                Estamos viviendo un otóño atípico .Octubre ha sido un mes muy duro para el consumo que sigue callendo .Los polígonos industriales parecen mortecinos y con una alarmante caida de la actividad .La cosa no marcha bien .Nos estamos empobreciendo a marchas forzadas gracias a un euro que nos ha engañado a todos .El dinero no fluye y si lo hace lo hace demasiado rápido .Somos un país de hipotecados,parados y inmigrantes y aun nos pasa poco .¿Que fabricamos? .Si todo lo hemos mandado a China .Nos hemos cargado la industria tradicional ,nos hemos cargado el campo pues solo ha prosperado el que recibía subvenciones .Nos hemos acostumbrado a vivir del ladrillo ,de la especulación .Fiando nuestro futuro a que podriamos construir en todo el mundo expandiendo nuestro modelo económico y duplicando su valor indefinidamente .Hoy lo que nos queda es un paisaje desolador de cientos de viviendas inacabadas construidas hasta en los cauces de los barrancos o junto a lo que antes eran parajes centenarios .
              Y si esto no cambia pronto .Los robos,los saqueos ,los asesinatos ,los secuestros.....seran parte de nuestras vidas .Con el código penal más benébolo de toda Europa somos el maná para las mafias asentadas en nuestras costas y en especial para los de la Europa del este que ya son comunitarios y como tal tienen la libre circulación por nuestro territorio .
              Pero yo apuesto que los que se llevaron las alcantarillas de Massamagrell son de aquí . Españolitos desesperados por dar de comer a sus famílias .Buscavidas con una furgoneta dando vueltas  a ver que se llevan que puedan vender y sacar unos eurillos para llegar a final de mes .La prueba es que uno ya no ve electrodomesticos abandonados en la basura .Desaparecen .Ni trastos viejos que antes copaban los contenedores de la basura . En la casa de la caridad y otros comedores sociales estan recibiendo a clientes que antes nunca hubieran osado a pasar por allí .Familias enteras con hijos ,de valencianos desesperados y sin recursos .
           A esto nos ha llevado la política de los grandes partidos nacionales . Los gobiernos de Aznar y Zapatero han sido los grandes culpables de que nos estemos asomando al abismo .Al caos y la ruina en una Europa que nos mira bajo sospecha . El España va bien solo era un espejismo ,una ilusión .Nuestro modelo económico iba embalado hacia la pendiente de una montaña para con Zapatero despeñarse sin paracaidas a causa de no hacer las reformas necesarias a tiempo .
          Hoy la clase política vive al margen de la sociedad como los nobles franceses de finales del siglo XVIII que eran la clase privilegiada y no pagaban impuestos mientras el pueblo pasaba hambre .Coches oficiales,cargos de confianza,pensiones vitalicias,sueldos blindados .Ese es el bagaje de los privilegiados de hoy .Nuestros políticos .Que espero que no les pase lo mismo que a sus antepasados franceses . Y acaben guillotinados por ciudadanos que tenían que robar tapas de alcantarilla para dar de comer a sus hijos, mientras ellos cobraban tres sueldos como segun dicen nuestro alcalde de Massamagrell.
         

0 comentarios:

Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews