contador web

jueves, 9 de diciembre de 2010

GASTAR MENOS PERO MEJOR


                                                          GASTAR MENOS PERO MEJOR



José Carlos Grau
presidente de coalición valenciana Massamagrell
secretario comarcal de comunicación
                       
                         Me decía un amigo y vecino de Massamagrell que no era momento de reivindicar inversiones para nuestro pueblo que lo importante era controlar el gasto municipal .Que Massamagrell no se endeude es lo importante decía mi amigo .
                          Yo no comparto su opinión .Es cierto que no es bueno en este momento de recortes que nuestro ayuntamiento se endeude para hacer frente a cuantiosas inversiones .Pero ¿no es lógico que un gobierno municipal intente mejorar su municipio?
                          Mi amigo próximo al pp decía que no podiamos prometer inversiones sin aumentar los impuestos debido al desplome de los ingresos municipales.
                          Pero ahí está el problema .Massamagrell y muchos ayuntamientos han basado buena parte de sus ingresos en las licencias de obras mayores principalmente y claro con la paralización casi total del sector de la construcción no hay licencias de obras mayores y muy pocas menores .
                          Otra fuente de ingresos fundamental es el ibi que pagan los ciudadanos propietarios de inmuebles y el impuesto de actividades económicas que pagan las empresas y locales comerciales presentes en el munipio .Con la crisis la morosidad en el pago del ibi ha aumentado exponencialmente y el cierre de multitud de empresas ha contribuido a que los ingresos municipales referentes al impuesto de actividades económicas hayan bajado sensiblemente .
                          Uno podría pensar viendo la situación que la opinión de mi amigo es la correcta pero nada más lejos de la realidad .Y aclararé mis argumentos :
                           1-El ayuntamiento de Massamagrell ha destinado gran parte de su presupuesto a pagar gastos de personal y horas extras .
                           2-Durante los años de bonanza no se hicieron las inversiones necesarias y nuestro pueblo carece de muchos equipamientos y sobre todo de zonas verdes y deportivas .En eso estamos a la cola en toda la comarca.
                            3-El equipo de gobierno de Massamagrell ha desviado la mayoría de inversiones a políticas de grandes eventos y a mejorar la imagen de ellos mismos : Maratón popular,fiestas fundacionales ,mundial de pelota .Políticas que estan muy bien cuando sobra el dinero y no tan bien cuando esas inversiones se deberían haber invertido en mejoras para nuestro pueblo .Por otro lado Massamagrell no es Benidorm y no vivimos del turismo por lo que esas políticas de grandes eventos estan muy bien para Valencia o cualquier otra localidad que intente atraer un turismo de eventos y no para un pueblo de más de quince mil habitantes que en equipamientos somos un pueblo de mil.
                           4-Reducir considerablemente los liberados de nuestro ayuntamiento y los gastos corrientes que en muchos casos se han disparado.
                        Por lo tanto no es una cuestión de aumentar el gasto sino gastar mejor .En la siguiente legislatura debe haber dos prioridades para el equipo de gobierno que salga de las elecciones de mayo del 2011 . La primera y fundamental es crear empleo .Es necesario dotar a nuestro pueblo de inversiones que aumenten la presencia de empresas en Massamagrell . Bailach decía que hay que desarrollar 700000 metros cuadrados para uso industrial pero cuando pase la crisis .No . El momento es ahora que es cuando nuestros amigos y vecinos más lo necesitan .Principalmente los jovenes que encuentran muy dificil incorporarse al mercado laboral . Las inversiones del plan confianza de Camps son hoy todavía una quimera y no deben servir si algún día llegan para pagar fiestecitas ni conciertos multitudinarios sino deben valer para generar empleo .
                   La segunda prioridad es crear una gran zona verde y deportiva donde nuestros hijos puedan jugar con tranquilidad .Llevan ocho años prometiendolo y aun sigue siendo eso, una promesa .Ya es hora de que se haga realidad .
                  En Coalición valenciana Massamagrell estamos preparados si los vecinos nos dan su confianza para devolver a Massamagrell a lo más alto .Somos uno de los municipios más importantes de la comarca y gracias a los sucesivos gobiernos municipales incapaces nos hemos quedado a la cola en todo .Los sucesivos poíticos profesionales que han ocupado el gobierno de Massamagrell se han ocupado más de labrarse un futuro político a nivel personal que en el futuro de nuestro pueblo .Ya es hora de cambiar .
                        

0 comentarios:

Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews