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miércoles, 2 de marzo de 2011

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EL DESPILFARRO DEL PODER

          


¿llegaran los fondos para terminarlo?

SIN CARTEL NO HAY OBRA
               Desde hace muchos años los partidos gobernantes han utilizado parte de los fondos de las diferentes administraciones  en publicitar sus logros y acciones ,una forma muy extendida de que el ciudadano vea el trabajo de su alcalde ,su gobierno de comunidad autonoma o nacional  .
                 Esta practica la han utilizado sin excepción en mayor o menor medida todas las administraciones pero hoy con el deficit público disparado las administraciones se encuentran en la dificil tesitura de recortar gastos de forma drástica o aumentar los impuestos para poder sobrevivir y no entrar en bancarrota .
                 Pero la clase política que nos gobierna (pp y psoe) han optado por recortar gastos que perjudican al ciudadano y aumentar impuestos mientras una de las partidas que no solo no se ha rebajado sino que se ha incrementado  es la publicidad institucional .
                 Casos palpables es la variedad de carteles rojos ,blancos y naranjas que estan por todas partes enunciando en letras muy grandes que si van a hacer esto y lo otro y el presupuesto que destinan .No importa si luego no hay fondos o la obra se tarda dos años en iniciarse lo importante es el cartel y la administración que lo realiza .Una pugna vergonzosa a ver quien presume de gastar más en los ciudadanos y lo pone en letras más grandes .
                   Los buenos gobernantes no han necesitado jamas publicitar sus logros y menos con el dinero de los ciudadanos .
                   El plan E del gobierno central y el plan confianza de la generalitat son claros ejemplos de como malgastar el dinero de todos en obras en muchos casos inutiles o que carecen de fondos mientras el cartel preside el solar en cuestión .
                   Y esto es la punta del iceberg a esto hay que sumarle : anuncios en televisión ,marquesinas ,autocares ,vallas publicitarias ,paginas de periodicos ,anuncios en radios .
                    Una millonada que pagamos todos para que el politicucho de turno presuma de su gestión .

                     El gasto del gobierno central en publicidad para el 2010 ascendió a 276,9 millones de euros una cantidad a la que hay que sumarle la administración autonómica,diputaciones provinciales  y locales por lo que se calcula que el gasto total anual para estas partidas supera los 700 millones de euros.
                    ¿Cuantos parados menos habría en este país si en vez de gastarse ese dinero en publicitar su gestión se hubiera dado a los empresarios en problemas a cambio de mantener los empleos?.
                    Así se comprende porque la mayoría de medios de comunicación se postulan por uno y otro bando de manera clara tapando las verguenzas de unos y exagerando las del contrario para ser merecedoras del maná de la publicidad institucional que les da de comer .Muchos diarios y emisoras de radio ante la crisis han sobrevivido por la lluvia de millones de los diferentes gobiernos y es que el cuarto poder ha perdido su independencia y se ha vendido hace tiempo ya se sabe como se suele decir  "no has de morder la mano del que te da de comer".
                   Aquí en Massamagrell tenemos el caso sangrante del Masdegrell una revista que pagamos todos los vecinos mientras sirve de boletín publicitario para el pp de Massamagrell, mientras nuestros descampados vacios y sin actuaciones son invadidos por los macrocarteles de promesas en proyecto o incumplidas .
                 Coalición valenciana apuesta por la desaparición de la publicidad institucional o su recorte drástico y el empleo de ese dinero a políticas activas de empleo.






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