contador web

sábado, 9 de abril de 2011

DOBLE RASERO



JOSE CARLOS GRAU PRESIDENTE DE COALICIÓN VALENCIANA MASSAMAGRELL
CANDIDATO A LA LISTA DE LA GENERALITAT VALENCIANA POR L´HORTA NORT



              Los valencianos hemos sufrido influencias de muchas culturas a lo largo de nuestra historia : Fenicios ,Cartagineses ,romanos,arabes ,bereberes, bizantinos ,aragoneses  ,provenzales ,castellanos ....que han ido enriqueciendo nuestra cultura y han forjado nuestra forma de ser como pueblo .Especialmente dos pueblos los romanos y los arabes han sido los que más han influido en nuestra peculiaridad como pueblo .

             Somos un pueblo tradicionalmente de comerciantes y muy dado a tratar bien al invasor que en algun momento de la historia quiso someternos o imponernos su cultura .

             Por eso hoy no debe sorprendernos la crisis identitaria que sufrimos . El meninfotisme valenciano continua en su maximo apogeo negando incluso nuestra personalidad diferenciada .Hoy vivimos unos tiempos donde los medios de comunicación tienden a favorecer una opinión única de bipartidismo que condena a los valencianos al provincianismo y al ser una vez más moneda de cambio de los grandes pactos nacionales .

             Los territorios del antiguo reino de Valencia hoy viven entregados al espectaculo de un partido popular que no solo nos ha traicionado en reiteradas ocasiones sino que seguirá haciendolo mientras aquí le regalamos mayorias absolutas mientras nos obsequia con cortinas de humo y eventos que ocultan una deficiente gestión al frente de nuestro maximo organo autonómico .

            El pp de Camps es hoy una fabrica de malgastar el dinero de los valencianos mientras los medios afines  (que son la mayoría)   intentan tapar los numerosos casos de presunta corrupción que salpican su mandato . Aeropuertos fantasma y sin aviones , un agora multimillonario que se utiliza un 10% de lo que se debería utilizar ,millonarias asignaciones a la avll por negar la lengua propia a los valencianos ,eventos (caballitos ,cochecitos ,barquitos ) que han dado la oportunidad de que aparentemos una opulencia nunca vista mientras el mago Eclestone vendrá este año a reclamar el doble de dinero por el canón de la formula 1 .
Mientras al pp se le llenó la boca esta legislatura de que iba a aumentar a 4000 euros la ayuda ahora suprimida por el gobierno del cheque bebe , de que iba a implantar otro cheque de 400 euros a los parados de larga duración , de que iba a dar la asignación a los familiares de enfermos dependientes . Medias verdades aprobadas en su inmensa mayoría pero sin fondos con lo que te dan la ayuda pero no te la pagan .El sumun del desproposito .

         Otro tema es el transvase del ebro arma arrojadiza de nuestro molt honorable president para vilipendiar a un gobierno socialista que niega el agua necesaria para los valencianos .Camps podrá seguramente estar a favor del transvase pero su partido no porque votó a favor del estatuto de Aragón que niega la posibilidad de cualquier transvase a la comunidad valenciana .

         Hoy la comunidad valenciana roza los 600.000 parados el registro más alto de la historia mientras nuestra comunidad tiene transferidas las competencias por desempleo y somos la tercera comunidad en numero de desempleados superando a otras autonomías que nos superan en población .Mientras en canal noi nuestro presidente predica contra Zapatero por la aberración de las cifras del paro obviando a los valencianos el hecho de que el desempleo aquí si es cosa suya y en nuestra comunidad es el maximo responsable (aunque tambien lo sea Zapatero y su pesimo gobierno) .

       El año que viene tendremos unas elecciones generales y si el psoe consigue recuperar terreno que es muy probable Rajoy no tendrá la mayoría suficiente y volverá a necesitar a sus aliados catalanes para poder gobernar y otra vez volveremos a ser los valencianos como nos ha ocurrido en multitud de ocasiones(avll) la moneda de cambio para el pacto que nos condenará una vez más a recibir menos dinero ,perder autogobierno y minar nuestra personalidad diferenciada .

       Espero que algun día los valencianos nos demos cuenta de que necesitamos una fuerza política propia que nos defienda y pintemos algo en la política nacional dominada hoy por los nacionalistas canarios ,vascos o catalanes .No hubieramos tenido el ave 23 años despues que Andalucía ,nuestro campo no estaría arruinado ,recibiriamos más dinero por habitante y si seriamos una comunidad de primera ¿ES QUE NO LO VES?


COALICIÓ ES LA SOLUCIÓ



0 comentarios:

Powered By Blogger

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews