contador web

jueves, 30 de septiembre de 2010

A VIVIANA AÍDO ,EN RESPECTE I SENSE ADMIRACIÓ



" Escric perque si no muic, escric perque si no , no existixc"
( Josep Antoni Calvo i Vázquez)

" la historia es como una telaraña indestructible, toda persona queda atrapada sin posiblidad de salida"
( Josep Antoni Calvo i Vázquez)
" la vida es una cuestión dramática, siempre se responde de  todos los actos"
( José Ortega y Gasset).

A l´ínclita i excelentíssima Viviana Aído, ministra d´igualtat ( igual da)

" un feto de trece semanas es un ser vivo pero no un ser humano"

escrit en castellà, perque també és la meua llengua

si existe un ser humano desde la fecundación, ¿ por qué los científicos se refieren a él con términos varios según su fase de desarrollo. cigoto, mórula, blastocito, feto?

porque la vida de un ser humano es un largo proceso que se inicia cuando de dos gametos, uno masculino y otro femenino, surge una realidad claramente distinta: el nuevo ser humano, fruto de la fecundación, quien en las distintas etapas de su desarrollo recibe didtintos nombres: el cigoto es la primera célula que resulta de la fusión de las células masculina y femenina. Tras unas primeras divisiones celulares este ser humano recibe el nombre de mórula, en la que pronto aparecerá una diferenciación entre las células que formarán el embrión ( lo que hemos llamado embrión preimplantado, y que algunos llaman preembrión) y las destinadas a la placenta. En esta nueva fase, el ser humano se llama blastocito, y anidará en la pared del útero de su madre. Después se irán diferenciando sus órganos, unos antes que otros, durante todo el tiempo embrionario, al tiempo que la palcenta se desarrolla por completo. El embrión se llamará, feto, y continuará su crecimiento mientras se produce la maduración funcional de sus órganos hasta que, en un momento dado, nacerá y se llamará , neonato, recién nacido. Y este proceso único que se ha desarrollado suavemente sin cambios bruscos, continúa después del nacimiento y el neonato se hace niño, el niño adolescente, el adolescente, joven, el joven, adulto, y el adulto, anciano. Todos estos nombre  distinguen las etapas de la vida de un solo ser que surgió con la fecundación y que será el misma hasta que muera.

¿ en qué momentos de su vida intrauterina va desarrollándo el hijo no nacido sus distintos órganos y funciones?
  • a las dos semanas se inicia el desarrollo del sistema nervioso
  • a las tres semana de vida empieza a diferenciarse el cerebro, aparecen esbozos de lo que serán las piernas y los brazos, y el corazón inicia sus latidos.
  • a las cuatro semanas ya empiezan a formarse los ojos
  • a las seis semanas la cabeza tiene su forma casi definitiva, el cerebro está muy desarrollado, comienzan a formarse manos y pies y muy pronto aparecerán las huellas dactilares, las que tendrá toda la vida.
  • a las ocho semanas el estómago comienza la secreción gástrica, aparecerán las uñas.
  • a las nueve semanas se perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso, reacciona a los estímulos y detecta sabores, pues se ha comprobado que si se endulza el líquido amniótico- en el que vive nadando dentro del vientre materno, ingiere más, mientras que si se sala o se acidula, lo rechaza.
  • a las once semanas ya se chupa el dedo, lo que puede verse en una ecografía.
La mayor parte de los órganos están completamente formados al final de la duodécima semana, y casi todos ellos funcionarán ya en la segunda mitad de la vida intrauterina. Pero hay cambios que no se producurán más que después de nacer: la primera dentición sólo aparece seis meses después del nacimiento, los dientes definitivos lo hacen hacia los siete años y algunas veces las últimas muelas no salen hasta bien avanzada la edad adulta. La pubertad con todos los cambios anatómicos y fisiológicos, acaece en la segunda década de la vida , y la capacidad reproductora en la mujer se inicia poco después de la pubertad y cesa en el climaterio. Es decir, la vida es un proceso único, que empieza con la fecundación y no se detiene hasta la muerte, con sus etapas evolutivas e involutivas.

" si callamos injusticias y adulteramos con la mentira, y forzamos una sola conciencia, estamos solamente criando una áspid cuya monstruosa estatura, es esa de los carros soviéticos aplastando a Praga"

José Jiménez Lozano
" cartas de un cristiano desesperado"
"destino" 11 de agosto de 1968
Reacciones:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Toni, papa papa, que voy a ser ministra...
saludos
Ramón el friky

Carlos dijo...

Estimado amigo Josep Antoni:

500.000 abortos anuales se practicaron durante el período de gobierno de Aznar y de Rajoy. La Iglesia Católica no dijo ni pío.

Nadie desea pasar por el trauma que supone sufrir un aborto. Pero, desgraciadamente, muchas futuras madres por incomprensión de los padres, de sus parejas, o porque han sido violadas o no se ven capacitadas, toman esta terrible decisión.

Los ricos nunca han tenido problemas en este aspecto, enviaban a sus hijas a trabajar de sirvientas “au pair” a Londres y de paso se tomaban unas “vacaciones” en una clínica abortista. Tanto les gustase como si no, decidían los padres de los futuros padres. Hoy son grandes defensores de la vida y lo seguirán siendo en el futuro mientras puedan costearse el viaje turístico a la pérfida Albión.

El caso de las hijas de los pobres es bien sabido: clínicas ilegales sin las debidas condiciones higienico-sanitarias, “parteras” sin cualificación y peligro de salir mal de esa operación. Si salía todo bien, el trauma queda para toda la vida y además podría ir a la cárcel.

La ley del aborto anterior tenía más de 25 años, si no me acuerdo mal. La actual, propuesta por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, amplía los plazos. Pero incide sobre todo, como bien sabrás, en poner los medios adecuados para un buen conocimiento de los jóvenes de lo que son las relaciones sexuales y de la utilización de medios anticonceptivos que, además de prevenir enfermedades como el SIDA, posibilita que no se llegue al traumático caso de tener que abortar.

Dado el caso, se garantiza la asistencia previa de psicólogos y médicos cualificados que “convenzan” para que no se practique el aborto. La decisión la tomará la afectada y sabrá que la operación tendrá menos riesgos para su vida que si lo hace de forma clandestina, así como que tanto ella como los facultativos no irán a la cárcel por hacer algo que está plenamente reconocido en nuestras leyes.

Hasta llegar al aborto hay todo un proceso que empieza con la educación sexual y termina con la utilización de medios anticonceptivos, como el preservativo, para que no se llegue a ello. A todo esto se opone la Iglesia Católica y, seguramente, todos los que ahora se sienten promotores de la vida y que no dudarían un instante en enviar a estos “fetos” o “embriones” a la guerra, matarlos de hambre (en África hay niños carentes de agua, comida y medicamentos) o sencillamente condenarlos a una vida perra por cuestiones morales, ideológicas, de sexo o color. Matar antes de la vida, en vida o después, siempre es matar. Las diferencias varían según el punto de vista.

Ni científicos ni religiosos pueden poner coto a lo que es vida o no lo es. Pero es raro que ahora, precisamente ahora, después de tantos años, se descubra que hay vida en Marte.

No creo que nadie justifique un aborto, mucho menos la ministra Bibiana Aído, a la cual se la trata injustamente, por una ley de tantas que ha llevado al Parlamento en pro de los derechos tanto de la mujer como del hombre, porque por turno le haya tocado ser ministra de IGUALDAD.

Un saludo, amigo, el tema da para mucho. Pero lo importante es que cada uno cumpla con lo que le exija sus creencias, respetando las de los demás y no imponiendo a la fuerza. Esta ley, mal llamada “del aborto” no obliga ni impone a nadie, está para garantizar derechos.

Carlos dijo...

Perdona que entre de nuevo, pero debo corregir que los 500.000 abortos anuales corresponden a Argentina, según el diario de ese país LA NACION.

Fueron 500.000 abortos los registrados a lo largo de todo el período de gobierno Aznar. De los clandestinos no consta. Tampoco nadie "pro-vida" dijo nada.

Por cierto ¿ sabes cuantos millones de bebés se asesinan cuando alguien se masturba en un confesionario ?. Porque el esperma, tanto como el ovulo, tienen vida propia y dan origen a otra vida. ¿ Dónde y quién debe poner el límite conceptual y porqué ese dónde y ese quién ?

Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

jose no lo entiendes vuelve a leerlo nos tratas como si fueramos y si "bibieramos" hace 2000 años (leelo otra vez)

un saludo oscar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews